10 fotos antiguas de Chile para coleccionar

3 de Noviembre de 2017 | por: Enterreno Chile | 62346 visitas



Diariamente vemos cientos de fotos antiguas de Chile. Algunas son buenas otras no tanto, pero siempre impresionan por algo. Acá te dejamos una selección de 10 fotos que nos parecieron realmente increíbles y estéticamente casi perfectas.

Thumb algun lugar con neblina en 1939  fotograf a de john swope

01. "Trees in Fog", ese es el nombre de esta foto tomada por John Swope en las cercanías de Osorno en 1939. La escala de los árboles entre la niebla y el solitario automóvil crean una atmósfera que convierta esta foto en una obra de arte.

Thumb mirando los cuernos del paine en el a o 1939

02. Cuernos del Paine en 1939. Si vistar el Parque Nacional Torres del Paine hoy en día es toda una aventura, imagínense lo que era hace 80 años. El hombre de espalda con su pipa, el reflejo de los cuernos sobre la Laguna Scottberg hacen que parezca una pintura de Friedrich. Otra de John Swope.

Thumb panormica hacia el oriente de santiago desde el cerro san cristbal en 1922

03. Un registro histórico único. Se trata de una despejada vista al oriente de Santiago desde el Cerro San Cristóbal en 1922. Podríamos estar todo el día viendo los cambios y comentando que practicamente nada de lo que se ve existe hoy. La foto es de autor desconocido.

Thumb paseo por el balneario miramar de via del mar ao 1951

04. Paseando por Miramar en 1951. A primera vista, los carros tirados por caballos y los palacios del borde costero de Viña del Mar nos hacen imaginarnos una escena de otro país. Arriba destacan el Palacio Ross (Clúb Árabe) y el Castillo San Jorge demolido en los 60s. Foto de autor desconocido.

Thumb saltos del laja felix le blanc

05. Una casi irreconocibles Saltos Del Laja en 1910. Con la vegetación original y un caudal inmensamente superior al de la actualidad, esta foto de Obder Heffer nos hace recordar las Cataratas del Niágara. Archivo Museo Histórico Nacional.

Thumb terremoto 1922 vallenar

06. Resultados del devastador terremoto de 8.5 y posteriorTsunami de Chañaral en 1922. Pese al dramatismo de la foto nos parece importante destacarla ya que ha sido un hecho muy poco difundido y esta imágen uno de sus más importantes registros. Autor desconocido.

Thumb rapa nui 4 1959

07. Niño descansando en la base de un Moai en 1957. Esta foto de Robert Gerstmann parece tomada de un cuento, el gran monumento de piedra volcánica, tal como dice su cultura, parece darle protección a este niño Rapa Nui.

Thumb lago todos los santos 1959

08. Exploradores del fin del mundo. Solitario hombre recorre una de las laderas del Volcán osorno en los años 50s. A la izquierda destaca el Volcán Puntiagudo y a la derecha el Lago Todos Los Santos. Foto de Robert Gerstmann.

Thumb 1e9a0dadbe43b4c2 large

09. Haciéndose paso al andar. Esta foto es un notable registro de las dificultades que existían para trasladarse en zonas cordilleranas en los años 20s. Es una fotografía que perteece al archivo d ela Revista LIFE y no tenemos información de que lugar específico se trata.

Thumb antofagasta 1950 low

10. La base de los farellones costeros se componen por intrincadas cuevas de roca oceánica. Si a esta morfología natural le sumas el ojo fotográfico y la Portada de Antofagasta da como resultado una foto perfecta. La foto es de 1949 y pertenece a la Familia Guzmán Pineda, Archivo Enterreno.

Te quedaste con gusto a poco? Comparte para hacer otra selección!






agregar a favoritos






comentar



Debes iniciar sesión o registrarte para realizar esta acción.



otros comentarios



Felicitaciones.. Excelentes registros