Picture?type=square&width=80&height=80

Silvana García Tironi

Licenciada en Historia PUC - Magister en Patrimonio Cultural PUC

5

+100K

2



La Patagonia desde el aire: las travesías de Gunther Plüschow

10 de Abril de 2020 | 3968 visitas


Considerado un pionero. Gunther Plüschow, es el primer explorador en fotografiar y documentar la Patagonia, dejando un registro impresionante de esta zona, que para su época aún era un lugar virgen.


agregar a favoritos

La intrigante casona de Santiago donde vivió Bernardo O´Higgins

1 de Marzo de 2019 | 15096 visitas


¿Te has preguntado alguna vez dónde vivieron personajes ilustres de nuestra historia nacional? Te contamos a continuación sobre la casona que acogió varias noches a Bernardo O´Higgins junto a otras anécdotas.


agregar a favoritos

¿Por qué celebramos el 21 de Mayo?

18 de Mayo de 2018 | 7622 visitas


El 21 de mayo celebramos el día de las Glorias Navales, con esto se nos viene a la memoria conceptos como los de Arturo Prat, la Esmeralda, el Huáscar, la Guerra del Pacifico. La verdad es que de glorias no tiene mucho aquel día ya que perdimos la batalla y una de las figuras emblemáticas...


agregar a favoritos

Nazis en Chile

3 de Enero de 2018 | 67300 visitas


El espionaje fue parte importante dentro del periodo de la Segunda Guerra Mundial. Así, Chile se convertiría en lugar de reclutamiento y planeamiento de la Alemania Nazi para derrotar al grupo de los Aliados, el bando enemigo.


agregar a favoritos

El Genocidio del fin del mundo

19 de Octubre de 2017 | 99877 visitas


El relato de uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia. La patagonia, sus etnias y riquezas enfrentadas con el "Hombre blanco", conflicto que dio como resultado el "Genocidio Selknam".


agregar a favoritos