Conócenos

visión / misión


Enterreno está construyendo la Máquina del Tiempo más grande del mundo. Esto lo hacemos a través de la recopilación de miles y miles de fotografías históricas enviadas por usuarios y complementadas con el conocimiento de cada uno de ellos. Es por eso que esta iniciativa está pensada en los usuarios con la idea de que sean ellos mismos quienes configuren este gran archivo diariamente. De esta forma, estamos reconstruyendo nuestro pasado, y así creando una mejor base para el registro del futuro.

Con la idea de poder viajar en el tiempo y la motivación de compartir esta sensación, Enterreno trabaja día a día para poder transportar a sus usuarios al pasado y así, estrechar vínculos con los orígenes, la historia, cultura, identidad y raíces de cada lugar.

Te invitamos a ser parte de esta comunidad ¡Sube tu foto! Edita la información, comparte, valóralas y ubícalas en el mapa, esto se construye entre todos y tus conocimientos son fundamentales.

Después de mucho trabajo, Enterreno.com nace el 2016 con la intención de formar el Archivo Histórico gratuito y colaborativo más grande del mundo. Miles de personas colaboran con Enterreno diariamente, pero el equipo responsable tras el proyecto son:



El proyecto





El equipo


Felipe Bengoa Trucco

Arquitecto y cofundador

Nicolás Fernández Gurruchaga

Arquitecto y cofundador

Alberto Texidó Zlatar

Socio Fundación

Begoña Taladriz

Diseñadora

Jorge Valdebenito

Desarrollo

Silvana García

Historiadora

Trinidad Rivera

Editora

María Paz Larrondo

Editora




Prensa y reconocimientos


Premio de Conservación de Monumentos

Mayo, 2018


Nicolás Fernández Gurruchaga cofundador y en representación de @enterrenochile, fue premiado por la Unesco, el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Consejo de Monumentos Nacionales con el importante Premio de Conservación de los Monumentos Nacionales. Este reconocimiento no hace más que confirmar nuestra misión y compromiso con nuestra historia, cultura y patrimonio.


BIG Chile

Junio, 2018


Enterreno fue seleccionado por Big Magazine Chile como exponentes del emprendimiento en la Región Metropolitana, y nos ha ayudado a dar a conocer a través de su difusión en el Metro de Santiago.


Demand Solutions

Noviembre, 2017


Enterreno fue seleccionado como finalista del Demand Solutions 2017, esta convocatoria liderada por el BID reúne a los 20 startups más disruptivos de Latinoamérica y el Caribe que generan un impacto positivo en la sociedad. Felipe y Nicolás, únicos representantes chilenos, viajaron a Estados Unidos para participar de mentorías y cursos de innovación en el Miami Dade College, prestigiosa universidad de esas ciudad.





Charla Ted x Santiago, TED

Diciembre, 2016


Nicolás Fernández, co-fundador de Enterreno, fue invitado a exponer en el auditorio principal del CorpArtes 660 bajo el marco de las charlas TedXSantiago. Con más de 500 personas, Nicolás aproximó la historia de Enterreno a un plano más personal, y contó sobre las aspiraciones de este proyecto. Haz click para ver más sobre este evento.


Emprendimiento del Año, ASECH

Septiembre, 2016


Luego de 6 meses de charlas, mentorías, seguimiento y transformación, el proyecto Enterreno logró –entre más de 300 postulantes- ser reconocido como el Emprendimiento del Año 2016, liderado por su co-fundador Felipe Bengoa. Felipe, junto a Nicolás Fernández, ganaron este reconocimiento debido a la capacidad de transformar las ideas, y por el potencial que se le ve a futuro a Enterreno, tanto en terreno nacional como internacional.


Jóvenes Líderes, Revista El Sábado – Diario El Mercurio – UAI

Diciembre, 2014


Felipe Bengoa y Nicolás Fernández, co-fundadores de Enterreno, fueron seleccionados dentro de los 100 Jóvenes Líderes del año 2014. Esto, según las autoridades presentes y jueces del reconocimiento, debido a la labor de los jóvenes arquitectos en el rescate de la fotografía patrimonial de Chile.





Charla en Universidad Católica, Ladera Sur

Septiembre, 2016


El equipo Enterreno fue invitado junto a Plataforma Urbana, Santiago Adicto y Santiago Cerros Islas a participar del ciclo de charlas organizado por Ladera Sur “Inspirados por la Naturaleza” donde se habló sobre el valor de los medios que trabajan el patrimonio desde la difusión. Puedes saber más sobre este interesante ciclo de charlas haciendo click en la imagen.


Reportaje Revista ED

Octubre, 2016


La importante revista ED realiza un extenso artículo a Nicolás Fernández y Felipe Bengoa sobre los inicios del proyecto, motivaciones del equipo Enterreno, además de hablar sobre su trabajo en redes sociales y futuros proyectos.


Revista VD

Septiembre, 2016


La oficina de Enterreno fue visitada por la revista Vivienda y Decoración para saber de manera cercana como es el trabajo específico en materia de recopilación y digitalización de archivos, además de saber sobre los orígenes del proyecto.





Revista MasDeco

Agosto, 2016


La revista Mas Decoración dentro de su sección “Muy Personal” se acercó a Nicolás Fernández para realizarle una entretenida entrevista sobre su vida profesional, decisiones, gustos y detalles sobre Enterreno y el futuro del proyecto.


Las Últimas Noticias

Noviembre, 2016


El diario Las Últimas Noticias hace un interesante artículo sobre “La Máquina del Tiempo” y la idea de poder conocer el Chile del pasado a través de los proyectos de Enterreno y hace mención a proyectos futuros.


emol

Octubre, 2016


El Mercurio Online habla sobre el trabajo de recopilación y el valor de compartir este valioso registro de la historia de Chile a través de una entretenida galería interactiva.





Plataforma Urbana

Julio, 2015


Extensa entrevista sobre los orígenes, motivaciones y orientación del proyecto Enterreno haciendo hincapié en el desarrollo de la ciudad a propósito del registro fotográfico del país a lo largo de los años .


Las Últimas Noticias

Octubre, 2016


A propósito de ser reconocidos como “El emprendimiento del año” el diario Las Últimas Noticias habla sobre cómo un proyecto de carácter cultural fue capaz de ganar este importante premio a pesar de competir con importantes proyectos nacionales.