Arsenales de Guerra en los años 30s

modo mapa


valoración popular

Ada M Meynard Elgueta

subido: 21 de Julio de 2017


En 1894, durante la presidencia de Jorge Montt, se decretó la construcción de un nuevo edificio en el lugar, el Parque General de Armas y Municiones, obra de ingenieros politécnicos militares que habían ido a especializarse a Francia. Al año siguiente fue entregada el ala oriente del edificio, siendo completado íntegramente en 1896. El primer piso fue destinado al museo, mientras que el segundo nivel albergaba una sala de armas. Esta instalación fue conocida posteriormente como los Arsenales de Guerra.

Luego del terremoto de 1985 sufrió algunos daños en sus muros, por lo que fue remodelado en años posteriores. Funcionaba, luego del terremoto, como taller y bodega, encontrándose oficinas en el sector nororiente del segundo nivel.

En el año 2011 comenzó la construcción, en los terrenos del inmueble, del Edificio Ejército Bicentenario, restaurándose para esto también el edificio de los ex Arsenales de Guerra, que resultó dañado por el terremoto de 2010.​ El Edificio Ejército Bicentenario acoge la Comandancia en Jefe del Ejército de Chile y otras dependencias del ejército en un sólo lugar,​ siendo inaugurado por el presidente Sebastián Piñera el 13 de junio de 2012.​

autor: Archivo Ada Meynard






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios