Parroquia Santa Rita, La reina, 1952

modo mapa


valoración popular

Ada M Meynard Elgueta

subido: 30 de Julio de 2017


Parroquia de Santa Rita . El 22 de mayo de 1952, festividad de la Ascensión del Señor y Día de Santa Rita de Casia El Arzobispo de Santiago y Cardenal Monseñor José María Caro Rodríguez, fundó la Parroquia , el nombre fue en homenaje a Doña Rita Rodríguez de Caro, madre del Cardenal . Fue la primera
Mis recuerdos: esta sencilla capilla fue construida por mi padre Fernando Meynard Besnier , era un sencillo templo de Madera y Barro, que se levantó entre 1952 y 53. Su primer párroco fue el presbítero José Eduardo Garrido Tapia, con quien se formaron lazos de real amistad con toda mi familia. Fue la primera Parroquia en La Reina, que aún no existía como tal y éramos los extramuros de Ñuñoa.
El dia de la Primera misa, estaba frío, lloviznaba, el piso era de tablas, marcado por las pisadas con barro, no habían bancas, solo las primeras filas algunas sillas. Escuchamos la misa de pie, yo era una niña de 7 años, cubierta mi cabeza con un velo blanco, creo que jamás escuche una misa con tanto fervor y humildad, Nuestro amigo, ¨el cura Garrido¨ como todos lo llamaban, estaba feliz con ese pequeño templo en los faldeos cordilleranos.

autor: Fernando Meynard Besnier






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios