Puente Viejo, maestranza ferroviaria y Aurora de Chile, 1960

modo mapa


valoración popular

Alejandro Avello

subido: 20 de Julio de 2017


Ante la creciente necesidad de conectividad expedita con la zona del carbón y San Pedro, en la década del 30's se constituye una sociedad liderada por el ingeniero Enrique Curti para construir un viaducto pensado en el transporte de vehículos motorizados y de tracción animal. Luego de altos y bajos el puente es inaugurado en 1943 y durante décadas sería el único puente carretero que unía Concepción con San Pedro; siendo además un elemento clásico del paisaje urbano penquista.
Asimismo se puede apreciar la antigua estación de ferrocarriles y su inmensa maestranza, donde se fabricaban piezas de locomotoras y coches, tanto de pasajeros como de carga.
La Fábrica de Paños Bio Bío en ese entonces se encontraba es su más alto apogeo industrial, de igual modo la emblemática población de Aurora de Chile toma un notable desarrollo entre las lineas férreas y el lecho del Río Bio Bío.
Actualmente el panorama ha cambiado bastante durante los últimos 60 años; y muchos de aquellos elementos han desaparecido o esperan desaparecer prontamente.

autor: Autor desconocido (publicado por la FAUG, Universidad de Concepción).






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios