Sinagoga “Bnei Yisroel” de Santiago, 1950

modo mapa


valoración popular

Simon Gurovich

subido: 4 de Abril de 2018


Sinagoga “Bnei Yisroel” de Santiago.

El edificio estaba ubicado en la avenida Portugal esquina Copiapó y perteneció a la comunidad judía de origen alemán, que se funda en los años 30, principalmente con refugiados que escapaban del nazismo.

La primera sinagoga de la comunidad existió en San Diego 216, edificio que resultó afectado por un incendio en 1944. La primera piedra de la sinagoga y sede comunitaria en la calle Portugal se pone en 1947 y se concluye la construcción a fines de 1950. El diseño estuvo a cargo del arquitecto José Dvoredsky Roitman.

En esta etapa la mayoría de la comunidad judía en Santiago reside en los barrios de avenida Matta, San Diego, y en las comunas de Ñuñoa y Providencia.

Con el crecimiento de la ciudad muchos miembros de la comunidad se mudan al sector oriente, y en 1988 la comunidad abre una nueva sede en la comuna de Vitacura. La sinagoga de Portugal sigue siendo utilizada durante un tiempo para festividades y eventos importantes. El edificio se vende a principios de los 90. Posteriormente funcionó en el lugar una iglesia evangelica. Alrededor de 2013 el edificio fue demolido para erigir departamentos.

autor: Desconocido






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios