Teatro Rex de Angol en 1950

modo mapa


valoración popular

Armando Concha

subido: 28 de Abril de 2017


Hoy tristemente sólo se aprecia la fachada muy deteriorada con el paso de los años de lo que algún tiempo fue un glamoroso edificio apto para albergar a más de 1.200 personas, amantes del cine y lo relacionado con la cultura. El gran Teatro REX, situado frente a la Plaza Siete Fundaciones, fue un hito en Angol.

El edificio fue construido en 1938 e inaugurado un año más tarde por los hermanos Juan y Alberto Gasparini, donde hubo un baile a beneficio con la Orquesta del Húsares, amenizado por dos conjuntos musicales, además de un espléndido buffet.

Para su primer aniversario, el 30 de julio de 1940, celebraron con un festival de fuegos artificiales, elevación de globos y la exhibición de la película “Era una noche embriagadora”, que para la época fue aceptable.

Muchas personas recuerdan los dos hermosos foyer que el teatro gozaba en sus plateas, baja y alta, todo siempre ambientado con un estilo señorial, con cortinas rojas y lámparas llenas de elegancia; allí siempre se vivió un ambiente de respeto.

Por decenios el Teatro trajo grandes películas, renovándolas cada 2 días, algo así como 9 películas a la semana, viéndose aquí éxitos como “Ben Hur”, “Lo que el viento se llevó”, “Star Wars”, “King Kong” y los clásicos de “Cantinflas”, por decir solo algunos.

La historia dice que el último dueño del gran REX fue Luis Urrutia Ibáñez, ya fallecido.

En 1986 sufre varios meses de inactividad y vuelve a exhibir un film el día viernes 6 de marzo del 87’. Más adelante fue en decadencia.

Actualmente en el lugar operan locales comerciales y oficinas, también un salón de pool en el segundo nivel.

autor: Armando Concha


Enviar email a autor






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios