Ascensor Artillería en 1983

modo mapa


valoración popular

Museo de la Construcción CChC

subido: 3 de Marzo de 2017


El ascensor Artillería fue el tercero que se construyó en Valparaíso. El vehículo en un principio era muy rudimentario, y mostraba un notorio desnivel en su trayecto al llegar a la estación superior, lo cual no era un gran problema para la población de la época.

Fue inaugurado el 29 de diciembre de 1892, pero en realidad fue puesto en marcha el 22 de enero de 1893, debido a que estuvo detenido por falta de agua para poder hacer funcionar la maquinaria.

A raíz del éxito que tuvo el ascensor su diseñador, Ernesto Onfray, presentó un proyecto para construir otro de estos aparatos para complementarlo y absorber la gran demanda de pasajeros. Inicialmente estaba proyectado para tener su estación baja en la calle Carampangue, a unos 80 metros de la Plaza Wheelwright, y la estación alta en la Avenida Playa Ancha. El proyecto fue presentado en 1902, pero fue desestimado optándose por la construcción de otra línea al lado del que ya existía. Es así como el 14 de febrero de 1908, se inaugura la segunda línea que es la que actualmente se utiliza.


Enviar email a autor






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios