Construcción de la Torre de la Catedral de Ancud en el año 1905

Código: cl1022
Cantidad de vistas: 10.191
Citas académicas: 2
Descripción
Con el terremoto la torre quedó levemente inclinada y las paredes un poco trizadas. Esto ocasionó la reacción de la gente que tenían 2 posturas: una, que dinamitaran la catedral por el riesgo a que se derrumbe, y la otra que sean reparadas las grietas pensando que la construcción era lo bastante fuerte como para resistir. Finalmente se decidió dinamitar la construcción, Fue un proceso difícil, se utilizó mucho material explosivo porque la iglesia estaba hecha de concreto y rieles de trenes cosa que la hacia muy resistente . Este monumento fue una de las grandes perdidas del terremoto. Autor Desconocido.
Notas de la comunidad — próximamente
Etiquetas
También te puede interesar:

Catedral de Ancud preparada para su demolición, 1961.
Archivo Enterreno
8.512

Catedral de Ancud en 1961
Fernando Cea
34.999

Catedral y Plaza de Ancud en 1950
Archivo Enterreno
13.506

Plaza de Armas Ancud, 1930
Observatorio Patrimonial UGM Universidad
5.227

Demolición Catedral de Ancud, 1961
Fernando Cea
29.256

Ancud y su Catedral en 1950
Archivo Enterreno
22.620

Demolición de la Catedral de Ancud en Septiembre de 1961.
Archivo Enterreno
10.508

Plaza de Ancud, Chiloé, en los años ’90s.
Archivo Enterreno
7.474

