Cumpleaños de Hitler, Valdivia 20 de abril 1937

localizar en mapa


valoración popular

Enterreno Chile

subido: 15 de Noviembre de 2016


Antes de la segunda Guerra Mundial el Partido Nazi (NSDAP) en Chile acostumbraba celebrar el Cumpleaños de Hitler, lo cual era anunciado públicamente en los diarios de la época.

Luego de la promulgación de la Ley de seguridad del estado de 1937 en Chile que prohibía, entre muchas de las cosas que prohibía era la existencia en Chile de Ideologías foráneas contrarias a la Democracia, por lo que la existencia del NSDAP en Chile quedo proscrito.

La foto fue tomada en Valdivia el 20 de Abril de 1937, durante la celebración del cumpleaños de Adolfo Hitler, en el Club "Unión" Alemán.

Siendo esta celebración una de las ultimas realizadas públicamente y de las que se realizaron registros fotográficos.

Normalmente esta misma foto se encuentra en la red clasificada como Llanquihue 1941 o 1942, pues copias de esta fueron encontradas durante allanamientos policiales en los clubes alemanes de la zona en 1941, luego de que se descubriera que el NSDAP aun se reunía. Las autoridades de la época usaron la fotografía como evidencia, sin investigar su real origen y antigüedad de antes de la Guerra. Por eso la confusión del lugar y año.


Enviar email a autor






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios