Plaza de Osorno, 1970s

localizar en mapa


valoración popular

Enterreno Chile

subido: 15 de Noviembre de 2016


Así se veía la increíble Plaza de Armas de Osorno a mediados de los 70s. Esta plaza fue diseñada por el prestigioso paisajista Oscar Prager en 1942. Éste cambia la estructura de la Plaza trazando caminos en dos ejes, en cruz, de oriente a poniente y de norte a sur. Las aperturas en los extremos de los ejes incorporan a la plaza los edificios importantes de las calles que la rodean: la catedral, la intendencia y la municipalidad.
"La paza de armas es el foro de Osorno, tanto por su situación como por los edificios que la rodean, no perderá su importancia como centro de la vida pública. Su configuración actual no corresponde a los requisitos necesarios, como centro de la cuidad y como punto de recreo para los turistas que visitan Osorno" - Oscar Prager.
En la década de los 80s, en la plaza se realizaron cambios con lo que se perdió gran parte del diseño original. Lo que permanece de esta plaza, son sus frondosas hileras de árboles en el perímetro, su odeón, su gran estanque y sus aperturas frente a los edificios importantes.

Autor de la fotografía desconocido. Postal archivo Enterreno.
Fuente:






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios