Tren trasandino, Ollagüe en 1950

localizar en mapa


valoración popular

Familia Guzmán Pineda

subido: 23 de Mayo de 2017


Construido en Londres en 1898 cuando los capitales ingleses adquirieron la compañía Huanchaca, el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) fue fundado para brindar servicios a la industria del salitre, sumando hasta la fecha 125 años transportando carga a través de los 900 kilómetros de vía férrea que conectan Ollagüe, Calama, Sierra Gorda, Baquedano, Mejillones, Antofagasta y Socompa.

El Ferrocarril de Antofagasta a La Paz era una línea ferroviaria que conectaba ambas ciudades (chilena y boliviana, respectivamente), constituida a fines del siglo XIX como Antofagasta and Bolivia Railway Company.

Hasta mediados de los años 1970, la línea realizaba servicios de transporte de carga y también de pasajeros entre las localidades de Antofagasta, Ollagüe y La Paz. En la actualidad, la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia utiliza las vías para el transporte de carga desde y hacia Bolivia, y además, conecta su línea con el Ferrocarril Andino de Bolivia, Ferronor en Chile, y Ferrocarril Belgrano en Argentina.

autor: Familia Guzmán Pineda


Enviar email a autor






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios