Farellones en la década de 1960

localizar en mapa


valoración popular

Enterreno Chile

subido: 15 de Noviembre de 2016


Los Pioneros, se llamó el grupo de los primeros esquiadores en Chile que llegaron a la Cordillera de Los Andes para descubrir y crear finalmente el primer centro de ski de la zona central.
La pasión y entusiasmo por el deporte blanco llevó a estos jóvenes a buscar nuevas pistas y bajadas en las cercanías de Santiago.
En 1932, después de una ardua subida en mulas y a pie, los integrantes del Ski Club Chile realizaron un verdadero descubrimiento en las laderas del Cerro Colorado. Fue aquí cuando el precursor del Club, Francisco “Pancho” Guerrero, le atribuyó el nombre Farellones, el que luego pasaría a ser el primer pueblo de montaña.
Ya en 1935 se construyó el primer refugio de Farellones y en 1938, el primer andarivel de arrastre en el sector conocido como la Gran Bajada. Desde 1941 el Centro de Ski Farellones ha ofrecido servicios a todos los amantes de la nieve. En 1948, Farellones era un verdadero pueblo de montaña, con casas de piedra que asemejan los chalets de Suiza y Bariloche, el cual mantiene sus raíces hasta hoy.

Hoy, Farellones pasó a ser el corazón de los 3 Valles y como pionero, mantiene asociada toda la historia del deporte a la mística de montaña. Continúa ofreciendo ski y se caracteriza por tener actividades no tradicionales, una gran terraza con una inigualable vista y acogedores restaurantes.

Fuente: http://farellones-centroski.com/

Fotografía Storandt Publicidad, digitalizada por Enterreno.


Enviar email a autor






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios