Plaza de Armas de Peñaflor en los 60s

modo mapa


valoración popular

Familia Muñoz de la Fuente

subido: 6 de Abril de 2017


Peñaflor es una comuna y ciudad de la Provincia de Talagante, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Distinguida por ser antiguamente el balneario de Santiago, con el característico Parque Trapiche, bellas piscinas naturales y un parque con especies muy añosas. Con una altitud de 342 metros, Peñaflor posee variados sectores, uno de los más conocidos es Malloco, que es el punto de ingreso a la comuna desde Santiago de Chile. Y Una de sus poblaciones más antiguas es Miraflores, conocida como "CORVI" que fue construida en 1956, mismo año en que se comienza a levantar la población “Bata Sac”.

La Plaza de Armas de Peñaflor fue construida a principios del siglo XIX, bajo la administración del Alcalde Salvador Silva Basterrica, quien trazó personalmente el perímetro y los jardines.
En un principio alumbrada en base a chonchones de parafina, posteriormente pasó a iluminarse con acetileno, y en 1908 se convirtió en la primera villa de la región con un moderno sistema de alumbrado público.
En el año 1952, se instaló un busto de Bernardo O’Higgins, y en 1989, fue erigido un monolito en homenaje a los mártires de carabineros. Como última remodelación, en el año 2003, se ejecutó el proyecto de la Plaza de Armas, que incorporó modernos sistemas de iluminación y juegos de agua.

autor: Archivo Familia Muñoz De La Fuente


Enviar email a autor






También te puede interesar:




Contacto

felipe@enterreno.com

nicolas@enterreno.com



Esta web existe gracias al apoyo monetario de 2.563 usuarios